martes, 1 de septiembre de 2015

JUSTIFICACIÓN DEL LIBRO

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO. 307 T.M “CARLOS FUENTES MACIAS”


Sr. Padre de familia por este conducto reciba un  cordial y afectuoso saludo.

Por este medio le informo lo siguiente:

Estando consciente de la educación actual  considero que para lograr la metas y competencias de la materia de ARTES MÚSICA , es importante guiar el curso   en las actividades del  libro de “Mis competencias en artes música”, que está diseñado de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), lo cual permitirá al estudiante la adquisición de un aprendizaje holístico (universal), por medio de una enseñanza basada en conocimientos, la movilización de sus habilidades, actitudesmotivacioneshábitosdestrezas y valores, que se manifestarán en la disposición para el saber, en el saber hacer, el saber ser y así enfrentar a la vida.

La información se presenta de una manera sencilla, breve, práctica y amena. Está organizada para que al educando se le facilite y aprenda divirtiéndose en un contexto lúdico (juego).

Los ejes de enseñanza que se abordan son: apreciaciónexpresión contextualización. En lo referente a la apreciación, se escucharán canciones, textos, melodías, obras, entre otras; en cuanto a la expresión, se imitarán sonidos, ritmos y cantos; se realizarán lecturas y movimientos corporales, así como se tocarán algunos instrumentos. En el eje de contextualización, se aprenderá a relacionar los contenidos con el entorno de forma interdisciplinaria, es decir, se vincularán los temas con las demás materias o con la experiencia personal.

También se plantean temas de relevancia social en algunos contenidos, con el objetivo de hacer consciente los problemas sociales actuales, tales como: la equidad de género, el cuidado del medio  ambiente, la atención a la salud, los valores cívicos y morales, entre otros, y así se propicie en los alumnos un sentido crítico y reflexivo de la realidad.

El libro se divide en cinco bloques, con actividades pensadas para que se comprenda cada tema que se propone, además de que se incremente la sensibilidadcreatividad y percepción de las cosas, se mejore la observaciónatenciónconcentración y trabajo en equipo, así como se fomente la práctica de valores.

Agradezco su fina atención, esperando contar con su apoyo en la adquisición el libro

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
SU SERVIDOR PROF. GABRIEL HILARIO MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada